Vicio





Vicio, s. Propiedad fieramente humana que, no sabiendo muy bien por qué, se suele vender como enfrentada a Virtud. Dícese también de aquella conducta que nadie reconoce pero todo el mundo practica en mayor o menor medida, dotada de efectos imprevisibles sobre la salud corporal o social. "Es usted un hombre de vicios inconfesables, don Ernesto, le dijeron en la tertulia. ¿Cómo lo saben ustedes?, respondió el interpelado. Mientras yo no lo admita soy un hombre de virtud y fuera de toda sospecha, acalló las críticas."



2 comentarios:

  1. Los hombres de virtud suelen ser viciosos consumados (la doble moralidad de la decencia). El pecado puede ser casto, puro y honesto cuando se practica con moderación distendida (anuncio de bebida alcohólica); pero, hasta en esto hay virtuosos que encuentran en el abismo de la degeneración la más sublime de las inspiraciones.

    ResponderEliminar
  2. No suelo pagar que me visiten con visitas (o mejor dicho con lecturas; soy de natural desgradecido o quizás autárquico). Esta vez dejaré las malas costumbres a un lado. Sé que merecerá la pena leerte. Un acierto el acierto de encontrarte.

    ResponderEliminar