Historia




Historia, s. 1. Narración de acontecimientos improbables, cuando no fantasiosos, de cuyo ejercicio suelen hacer profesión algunos destacados miembros de universidades así como de las llamadas academias del saber. Muy recurrida por parte de tertulianos y plumillas que colaboran en los medios de propaganda y comunicación, respondiendo a la voz de sus amos. Sobre los supuestos conocimientos imprecisos que proporciona no suele haber consenso, salvo en el vino ofrecido como presentación de los infinitos libros que se escriben al respecto con objeto de entretenimiento.

2. Excusa utilizada por los dictadores de armas y por los déspotas democráticos para justificar sus corruptelas, desatinos y mala gestión pública en general. 

"- A pesar de los agoreros, el futuro y la historia nos darán la razón, dijo en plena campaña electoral el líder del partido más votado, de modo repetido, en cada uno de los últimos concursos electorales.   
 - ¿No cree usted  -le interrumpió un periodista- que ya va siendo hora de que también los ciudadanos se la den?
 - Los ciudadanos nos la dieron hace tiempo con sus votos y no hay más que decir. 
 - Pero la historia puede hacer que cambien las tornas, replicó el agudo y arriesgado reportero. 
 - Mire usted, joven, aclaró calmo el político. Respecto a la historia estamos estudiando la manera de modificar los estatutos del partido para incorporarla a nuestras filas; eso sí, respetando sus peculiaridades."





2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, enhorabuena por esos comentarios y definiciones tan acertados..
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. No gobiernan para el Futuro ni para la Historia, gobiernan para que su historia tenga futuro.

    ResponderEliminar